¡Por dasacato! Sundde inició proceso sancionatorio a Digitel

Foto: Sundde

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, entregó este viernes a la empresa Digitel una notificación formal sobre el inicio de un proceso sancionatorio por desacato a lo que prevén la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. 

Asimismo, instó a esta empresa a realizar la restitución “inmediata” del dinero a los clientes afectados por el incremento de tarifas no autorizadas.

Señaló que luego de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó el pasado 29 de julio a las empresas de telecomunicaciones suspender los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios, las compañías telefónicas deben cumplir con la estructura de costos establecidos por los entes reguladores.

“Esta empresa (Digitel) además de no dar señales de restituir el dinero a los seis millones de clientes de las tarifas que fueron cobradas de manera excesiva y además de haber participado en las mesas de trabajo con el Consejo Nacional de la Economía, hicieron caso omiso”, sentenció.

Escuche a William Contreras: