Maduro anunció la instalación de 5 aserraderos industriales en el país

Foto: Prensa PresidencialEl presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno prevé multiplicar las carpinterías populares y elevar, a corto plazo, a cinco mil unidades de este tipo activas en todo el país.

En tal sentido pidió que se conformen a corto plazo mas de 5.000 carpinterías comunales en los barrios para luchar contra los precios especulativos del mercado.

Destacó además que garantizará los recursos en bolívares y dólares para la instalación de cinco aserraderos industriales “de paquete” y una planta de pupa de papel que genere papel para el mercado nacional y también para exportar y colocar papel en el mercado internacional. Esta planta de pulpa de papel podría producir 100 toneladas para consumo interno y 100 toneladas para exportación.

“Olvidense de aquellos que están pensando en privatización, olvidense del capitalismo que aquí lo que viene es más socialismo”, así lo manifesto el jefe de Estado.

Por otro lado anunció que aprobará para la próxima semana los recursos en bolívares y dólares para la creación de la Planta de Pulpa de Papel más grande de Suramérica, con el fin de garantizar la materia prima para la producción de papel de imprenta, cuadernos y demás derivados.

Además Yan Urdaneta, presidente de Maderas del Orinoco, explicó que el estado Bolívar cuenta con 480 mil hectáreas de materia forestal más grande del mundo, donde existe una plantación de 480 millones de árboles de diferentes especies (pino, acacia, eucalipto y especias autóctonas).

Así lo aseguró durante la activación del motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, acto realizado en el estado Monagas, este jueves.

Escuche a Nicolás Maduro