Reverol: Transformaremos el sistema educativo para refundar los cuerpos policiales


Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo General de Policía (CGP), en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas.
Durante la actividad, aseguró que se busca reimpulsar el sistema educativo y refundar los cuerpos policiales del país.
“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos visitado la Universidad de la Seguridad y conversado con las autoridades para realizar planteamientos importantes sobre el sistema operativo y educativo que deben llegar todos los cuerpo de la policías en el marco de esta universidad creada por el Comandante Hugo Chávez”,  detalló.
Reverol también manifestó que será revisado “todo el tema de las sedes de las Unes que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional (…) para reimpulsar el sistema educativo”.
“Hemos activado el Consejo General de Policía, una instancia que se encarga de debatir y discutir, recomendar un conjunto de políticas y materias de seguridad pública para seguir reforzando la transformación del sistema policial”, indicó.
Precisó, además, que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, ha sido incorporado a esta iniciativa  “por su experiencia en materia de criminología y su paso por el Ministerio de Interiores y Justicia…él estará en representación de los gobernadores en las mesas de trabajo”.
Escuche las declaraciones del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol