UNES abrirá proceso de preinscripción periodo I-2017

unesEn el marco de la profesionalización de los organismos de seguridad ciudadana y servicios penitenciarios la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), iniciará el proceso de preinscripción de aspirantes al Curso de Formación correspondiente al periodo I-2017.
Desde el 22 de agosto del presente año, el proceso de preinscripción en línea estará disponible a través de la página web www.unes.edu.ve para los Programas Nacionales de Formación (PNF) de las academias : Servicio Policial, Investigación Penal, Bomberil Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, en los estados Anzoátegui, Aragua, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Distrito Capital, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Portuguesa.
Mientras que para el PNF Academia Servicios Penitenciarios únicamente estará disponible en los estados Anzoátegui, Aragua, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Distrito Capital, Barinas, Bolívar, Falcón, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Portuguesa.
Todos los trámites en el proceso de captación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) son completamente gratuitos, una vez realizado el registro en línea, el aspirante deberá dirigirse al Centro de Formación seleccionado y consignar original y copia del título de bachiller, cédula de identidad, notas certificadas, constancia de inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE), dos copias del formulario que emite la página web de la UNES y una carpeta amarilla tamaño oficio con gancho.
Toda la documentación antes mencionada debidamente entregada en el Centro de Formación de la elección del aspirante confirmará la formalización de su proceso de preinscripción. A continuación el aspirante deberá pasar por una serie de pruebas adecuadas a la formación especializada que imparte esta casa de estudios.
La Dirección Nacional de Ingreso de la UNES depuró su base de datos liberando un total 172.666 aspirantes que no formalizaron su inscripción, lo cual indica que los interesados en cursar estudios en esta Universidad deberán acceder nuevamente al registro en línea para completar su preinscripción y formalización en el Centro de Formación según en el PNF correspondiente.
T/UNES