Presidente Maduro: Vamos a luchar por salvar el Mercosur de la derecha

Foto: AVN El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes su lucha por defender los acuerdos y tratados del Mercado Común del Sur (Mercosur), ante la persistencia de los gobiernos de Argentina, Paraguay e interino de Brasil en vulnerar los tratados constitutivos del organismo.

“Vamos a luchar por salvar a Mercosur de la garra de la derecha y de la Triple Alianza. Venezuela se declara en batalla para salvar a Mercosur de la Triple Alianza”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, rechazó las acciones emprendidas por el gobierno interino de Brasil, quien intentó comprar votos para atacar a Venezuela e impedir que asuma la presidencia pro témpore del organismo internacional, tal y como y lo establecen los estatutos.

“Es un escándalo que el gobierno golpista de Brasil, intentó de manera ilegal, presionar al gobierno de la república de Uruguay, para que se sumara a la triple alianza y excluir a Venezuela de Mercosur”, denunció.

La información fue suministrada durante el programa “Contacto con Maduro” número 64 transmitido por Venezolana de Televisión.

Escuche a Nicolás Maduro

T/AVN