Ejecutivo Nacional anuncia nuevos acuerdos para impulsar Arco Minero

Foto: AVN El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que en los próximos días se firmarán nuevos acuerdos para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, del estado Bolívar.

En su programa En Contacto con Maduro número 64, que transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado recordó que el pasado 9 de agosto, Venezuela suscribió una serie de convenios con empresas nacionales e internacionales para promover la inversión en proyectos en esta área, para promover la construcción de un modelo económico diversificado, que permita superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

Al respecto, el Mandatario Nacional indicó que en los próximos días se firmarán acuerdos de inversión de aproximadamente 20.000 millones de dólares.

Relaciones con República Dominicana

El presidente Maduro ratificó su compromiso y solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Dominicana, tras la toma de posesión este martes de su homólogo Danilo Medina.

“Le deseamos toda la suerte para seguir fortaleciendo nuestros mecanismo bilaterales de conversión, para seguir fortaleciendo PetroCaribe, integralmente, como acuerdo energético, financiero, económico, cultural”, enfatizó.

En este sentido, indicó que se realizarán diversas reuniones con el mandatario dominicano con el fin de formar una agenda de trabajo que contribuya a fortalecer los convenios sociales y económicos que existen entre ambas naciones.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

Con información de AVN