México se moviliza este 26 de agosto al grito de “”Voces Por los 43”

Foto: AgenciasLa integrante de la Comisión Política de la sección 22 de Oaxaca, Isabel García, informó una nueva actividad en México, pautada para el próximo 26 de agosto, la cual tiene por nombre, “Voces por los 43”, y se realiza con el fin de continuar su lucha y exigir justicia para los estudiantes desaparecidos hace ya 23 meses.

La XXIII Acción Global por Ayotzinapa y México, está convocada por la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, así como también por las madres y padres de Ayotzinapa, quienes extienden su invitación igualmente, a las instituciones educativas, los frentes de luchas sociales, populares y campesinos, a unirse a una sola voz por los 43 estudiantes desaparecidos, los caídos del 19 de junio, y contra las políticas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

La actividad que se llevará a cabo en el estadio azteca, a las 16:00 hora local, se realiza también a propósito de cumplirse 2 años de la desaparición de los normalistas, y que hasta la fecha no se han obtenido respuestas del caso, así lo dio a conocer García, al programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur.

“En Mexico, gracias a lo que estamos viviendo, nos hemos unido tanto el magisterio nacional democrático, como también los padres de familia, incluidos los padres de los 43 normalistas desaparecidos, e instituciones educativas”, apuntó Isabel García, agregando que “hemos salido a las calles por esta lucha, y continuaremos”.

Asimismo, destacó que las actividades se llevarán a cabo en todos los estados del país donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y subrayó que no solo se busca figurar en el país, sino también a nivel internacional.

Por otra parte, indicó que para el próximo mes de septiembre se organizará una nueva gran movilización, “la convocatoria ya está, solo estamos en la espera a que la fecha llegue”.

Asimismo, hizo mención al inicio del año escolar en México, e informó que el inicio depende de la respuesta del Gobierno Federal, ante las denuncias que se han presentado, respecto a la reforma educativa.

T/La Radio del Sur