
Desde el Puerto de la Mar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el vicealmirante Edglis Herrera Balza comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), dio un balance de seguridad y emitió cifras sobre la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
“Hemos fiscalizado por Punta de Piedras desde el 11 de julio del corriente 2 mil 157 gandolas de alimentos y hoy 15 de agosto han entrado 8 mil 668 toneladas de alimentos a Nueva Esparta. ”, acotó.
Así mismo, el jefe castrense dijo que llegó un total de 7 mil 760 toneladas de material estratégico así como 577 toneladas de productos de higiene personal y 14 toneladas de medicinas.
Detalló que también supervisan las 283 panaderías, “las colas para comprar pan han disminuido gracias a estas acciones de control tomadas en contra del acaparamiento”, enfatizó Herrera.
Por otra parte, afirmó que en la semana se desmantelaron 11 bandas, fueron detenidas 76 personas de las cuales 9 de ellas resultaron solicitadas; se incautaron 17 armas de fuego. Un total de 5 vehículos fueron recuperados así como 7 motos, entre otras acciones que han permitido disminuir el índice de hurtos en la entidad en un 58 por ciento y mantener la cifra de secuestro en cero.
Escuche el reporte de Perla Camero para RNV
Reproductor de audio