Más de 8 mil toneladas de alimentos entran a la Isla de Margarita

Foto Corresponsalia RNV
Foto Corresponsalía RNV

Desde el Puerto de la Mar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, el vicealmirante Edglis Herrera Balza comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), dio un balance de seguridad y emitió cifras sobre la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Hemos fiscalizado por Punta de Piedras desde el 11 de julio del corriente 2 mil 157 gandolas de alimentos y hoy 15 de agosto han entrado 8 mil 668 toneladas de alimentos a Nueva Esparta. ”, acotó.

Así mismo, el jefe castrense dijo que llegó un total de 7 mil 760 toneladas de material estratégico así como 577 toneladas de productos de higiene personal y 14 toneladas de medicinas.

Detalló que también supervisan las 283 panaderías, “las colas para comprar pan han disminuido gracias a estas acciones de control tomadas en contra del acaparamiento”, enfatizó Herrera.

Por otra parte, afirmó que en la semana se desmantelaron 11 bandas, fueron detenidas 76 personas de las cuales 9 de ellas resultaron solicitadas; se incautaron 17 armas de fuego. Un total de 5 vehículos fueron recuperados así como 7 motos, entre otras acciones que han permitido disminuir el índice de hurtos en la entidad en un 58 por ciento y mantener la cifra de secuestro en cero.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV