La nadadora venezolana Paola Pérez finalizó en la casilla número 20 de la prueba 10 kilómetros de aguas abiertas de la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos, celebrada en la playa del Fuerte de Copacabana.
La criolla agenció tiempo de 1 hora, 59 minutos, 07 décimas en la competencia conquistada por la holandesa Sharon Van Rowvendaal con registro de 1.56:32.En el segundo lugar se ubicó la representante de Italia, Rachel Bruni, tras parar los cronómetros en 1.56:49, mientras que la brasileña Poliana Okimoto se quedó con la presea de bronce con marca de 1:56.51.
La atleta andina al inicio de la competencia se mantuvo a 4.1 segundos de distancia del puesto de vanguardia cuando cruzó los 2,52 kilómetros en 30:55.07.
Posteriomente a los cinco kilómetros, en la mitad de la competencia, la nadadora venezolana cronometró 1.01:10 en su tiempo.
Por su parte, el también atleta de la región andina y otro clasificado para los juegos en la modalidad acuática, Erwin Maldonado, competirá en el mismo escenario este martes, a partir de las ocho de la mañana.
AHORA:
-
Head of State: We continue advancing in the consolidation of Peace Quadrants
-
Approximately 300 Venezuelan migrants will return to their homes through the Vuelta a la Patria Plan
-
Venezuela Urges Oil Companies to Continue Operating Despite License Revocation
-
Popular Self-Government Chambers are installed in a 72%
-
Prosecutor Saab denounces El Salvador for forced disappearances