Ramírez: Venezuela cuenta con respeto y respaldo de la comunidad internacional

Foto Archivo
Foto Archivo
El embajador de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, ratificó que nuestro país cuenta con el respeto y el respaldo de la comunidad internacional.
“Es falso que Venezuela esté aislada. Estamos muy activos en todos los organismos multilaterales. El Gobierno de Venezuela ha tenido un despliegue internacional muy importante (…) El único reducto que tiene la oposición venezolana y la política contra nuestro país está en la OEA (Organización de Estados Americanos) y es Luis Almagro”, aseveró, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Destacó que gracias a que el país construyó una diplomacia de paz, a través de la gestión del Gobierno Bolivariano, se nos abrieron las puertas con otros países.
“Nuestro país ha estado sujeto a una agresión permanente fundamentalmente desde los Estados Unidos y otros centros de poderes fácticos pero tenemos una posición de mucho respeto y respaldo en el mundo”, resaltó.
Rechazó las declaraciones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien la semana pasada dijo estar “preocupado” por la supuesta crisis humanitaria que se vive en Venezuela.
Ramírez calificó de “extrañas” y “curiosas” esas declaraciones, debido a que el secretario general de la ONU estaba de visita en Argentina, nación cuyo Gobierno neoliberal se ha reunido en diversas ocaciones con sectores de la oposición venezolana.
“No se sabe de dónde saca Ban Ki-moon esas cifras y esas aseveraciones. Las oficinas de las Naciones Unidas en Venezuela y la FAO han dicho que eso no es verdad y que aquí no hay crisis de esa magnitud”, aseveró el diplomático venezolano.
Ratificó que Venezuela tiene una excelente relación con la ONU y su secretario general, por lo cual espera poder reunirse para tratar el asunto.
 
T/AVN