Con la activación del corredor Santiago Mariño, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha transformado el hábitat de más de 18 mil 600 familias del Barrio La Esperanza del estado Aragua.
El alcalde del municipio Santiago Mariño, Alberto Mora, destacó que estas familias en organización popular han cambiado su entorno mediante la recuperación, embellecimiento, construcción y reconstrucción de sus viviendas satisfactoriamente.
Durante su intervención en el programa Venezuela Tricolor, transmitido por VTV, Mora indicó que esta misión creada para mejorar las condiciones de vivienda de los sectores populares del país también ha contribuido con el despliegue de 18 camiones para la efectiva distribución de bolsas de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) incluso en zonas de difícil acceso, como Chuao.
Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, destacó que la articulación de la Misión Barrio Tricolor con la Misión Abastecimiento Soberano permite hacer frente a la guerra no convencional promovida desde sectores de la derecha en lo económico.
«Es una forma de romper el yugo que los oligarcas nos han impuesto mediante el saboteo en la distribución de alimentos. La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Barrio Nuevo Tricolor están sumadas» a respaldar el acceso a bienes esenciales, puntualizó.
T/ Avn