Distribuyeron 45 toneladas de alimentos en mercado popular de Yaracuy

Foto: archivo

La Gobernación del estado Yaracuy distribuyó 45 toneladas de productos en la segunda Gran Jornada de Mercado Popular, efectuada en las instalaciones del Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, como una medida para combatir la guerra económica que afecta el bienestar de los ciudadanos. 

La información la dio a conocer Humberto Silva, secretario del Poder Comunal y Protección Social, quien destacó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, desde el estado Yaracuy se organizan cada 15 días las jornadas, donde se muestran y venden productos al pueblo, garantizando el acceso a la comida y fortaleciendo la distribución de combos de alimentos que ejecutan semanalmente los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Resaltó,  que los asistentes a la actividad son testigos de la unión entre empresarios, productores, comunas y Clap. “Enfrentando las colas y la guerra económica, esperamos reproducir la experiencia en otros municipios por lo que invitamos a todos los pequeños y medianos productores interesados en exponer aquí sus rubros”, mencionó.
Por su parte, Maritza Rea, habitante de San Felipe aseguró estar satisfecha con la jornada, ya que en ella pudo adquirir alimentos a un precio más bajo. “Quiero invitar a toda la comunidad a que participe en este gran logro de la revolución, ya que es una gran ayuda para la economía de las familias yaracuyanas”, dijo.

T/ Prensa Gobernación de Yaracuy