Voleibol de Playa venezolano entre las 17 del mundo

N1
Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, primeras criollas en competir en Juegos Olímpicos en la rama femenina, hicieron historia en Río 2016, al conseguir la única victoria en el magno evento, al vencer a su similar de Costa Rica en la ronda preliminar, y tras alcanzar la posición número 17 del mundo.
Las dirigidas por el venezolano Mauro Hernández, culminaron la ronda regular con una victoria y dos caídas, derrotas sufridas ante Australia y Holanda, sumando cuatro puntos en el grupo F.
Las venezolanas tuvieron que jugar un partido adicional por el pase a octavos de final, contra la representación de Alemania, quintas del Ranking Mundial. Venezuela cayó en el llamado fase de Lucky Loser (perdedores con suerte), contra las alemanas Karla Boger y Britta Büthe, en sets corridos con pizarra de 21/13 y 21/8, resultado que las dejó con el puesto 17 de los Juegos Olímpicos de Río 2016, superando así la actuación de Igor Hernández y Jesús Villafañe conseguida en los Londres 2012, cuando los criollos culminaron en la posición 19.