Venezolanos se mantienen en el ranking AMB

boxeo
El ranking de la Asociación Mundial de Boxeo fue actualizado sin mayores cambios para Venezuela. Ocho peleadores criollos aparecen en la clasificación correspondiente al mes de julio.
En lo más alto del peso supergallo aparece Nehomar Cermeño, quien se coronó el pasado mayo al vencer por nocaut técnico al 12 El chino Jun Qiu Xiao. Con el triunfo, el ahora monarca de las 122 libras muestra foja de 24-5-1 con 14 KO. El gladiador de 36 años de edad y la zuliana Mayerlin Rivas (118 libras) son los únicos venezolanos campeones regulares de la organización más longeva en regir el pugilismo.
En tanto, Liborio Solís (25-4-1, 11 KO) y Yonfrez Parejo (18-2-1, 9KO) destacan en las 118 libras, con el segundo y el séptimo séptimo puesto, respectivamente. El aragüeño se prepara para medirse con el monarca interino Zhanat Zhakiyanov, duelo que fue ordenado recientemente por el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB.
Solís fue titular supermosca en el año 2013 y ahora tendrá la oportunidad de conseguir otro cinturón en una división diferente.
En las 105 libras, Alexis Díaz (19-1-0, 12KO) se mantiene en la undécima casilla. El zuliano viene de hilvanar tres victorias consecutivas. Su único revés en el circuito rentado fue en julio de 2015 cuando cayó ante Knockout CP Freshmart por el cetro interino del organismo presidido por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.
Por su parte, Carlos Cañizales se ubica tercero en minimosca. El campeón Fedelatin se encuentra invicto como profesional con 15 triunfos en igual cantidad de careos y 12 nocauts. El pasado 22 de julio se impuso sobre Yenrry Bermúdez por nocaut técnico al 6.
Asimismo, Ismael Barroso ocupa el puesto 7 en la categoría ligero. “El Tigre”, que cayó desde el primer escalafón tras perder con Anthony Crolla en mayo, muestra foja de 19-1-2 con 18KO.
En welter, el monarca Febebol Iván Matute es decimoquinto. “El Demoledor” cuenta con un récord inmaculado de 14 victorias, 11 de ellas por KO; mientras que en peso mediano Alfonso Blanco permanece primero gracias a su condición de campeón interino. El caraqueño (12-0-0, 5 KO) no pelea desde octubre de 2015 cuando doblegó al ucraniano Sergey Khomitsky por la faja de las 160 libras.
RNVDeportes/WCA/PrensaWBA Venezuela