Lluvias dispersas se espera este sábado en gran parte del país

Foto: archivo
Foto: archivo
Abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con actividad tormentosa, se esperan para este sábado en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estas condiciones atmosféricas —que se registrarán especialmente en horas de tarde y noche— serán producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvia en el país.
En el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, que comprende la región central, así como en las entidades Yaracuy, Falcón y Lara (región Centro Occidental) y en Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias federales las lluvias serán dispersas y se presentarán al final de la tarde.
En el resto del país el cielo estará parcialmente nublado y en el transcurso del día habrán lluvias de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad tormentosa agrega Inameh.
 
T/AVN