broncos
Broncos de Caracas buscará mantener su ruta victoriosa este fin de semana, cuando reciban a Estudiantes de Guárico en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de los Dos Caminos, con la intención de escalar  al liderato de la Liga Nacional de Baloncesto.
La estampida basquetera se quedó en solitario en la segunda posición de la tabla de clasificación del torneo con 14 ganados y 2 perdidos; debido a tener una jornada descanso, en la  que  Guaros de Lara aprovechó para barrer a Atléticos de la UCV en Barquisimeto, y subir al liderato al sumar 16 triunfos con par de derrotas.
Broncos deberá buscar barrer la jornada en casa ante los estudiantiles, para volver a ubicarse en la punta de la LNB junto a los larenses, ambos conjuntos se encuentran clasificados matemáticamente a la ronda semifinal de la competición, la pelea se concentra en cuál de los dos conjuntos culminará de primero en la ronda regular.
Por su parte, Guárico enfrentó el miércoles y jueves a Cangrejeros de Monagas en Maturín, donde sufrió una barrida bastante ajustada luego de culminar el primer encuentro 88-87. El segundo cotejo sería mucho más cerrado al irse a par de tiempos extras de 5 minutos, que dejarían una pizarra favorable a Cangrejeros de 116-109.
Luego de sufrir la barrida, los académicos se quedaron en la sexta casilla con cinco triunfos y 11 derrotas en 16 compromisos, así deberán de ganar los compromisos restantes para mantener las posibilidades de sumarse a las semifinales.
Ambos partidos entre capitalinos y guariqueños el sábado 13 de agosto a partir de las 6:30 de la tarde y domingo 14 a las 12:45 del mediodía, los podrás disfrutar en vivo y directo por el Sistema Radio Nacional de Venezuela, a través de su Canal Juvenil Activa.
La jornada la completan los encuentros:
Aragueños BBC – Cangrejeros de Monagas en el Coliseo El Limón, Maracay.
Atléticos de UCV – Aduaneros de Carabobo en la “Cachucha” de la UCV.
 lnb
RNVDeportes/WilsonAmaya