UNASUR instaló el foro "Puntos Focales" en Falcón

Cpm10LzW8AAvMfG
Foto: Twitter

Representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), instalaron este jueves el foro “Puntos Focales” en la capital del estado Falcón, con el fin de analizar temas de interés en el área sociopolítica.

El  embajador de Venezuela ante la UNASUR, Elvis Urbina, informó que se está preparando, para el último trimestre del año,  lo que será el segundo foro de participación  ciudadana, el cual busca que se dé la posibilidad de cerrar el proceso de institucionalizar  y  permitir  que los movimientos sociales se expresen  dentro del bloque regional.

Por su parte, el representante de la secretaria general de la Unasur, Pedro Sassone, manifestó que durante la primera jornada de este encuentro surgió la propuesta de  hacer un encuentro internacional que exponga lo socio productivo y artesanal de los países miembros de la Unasur.

Venezuela actualmente preside la presidencia pro témpore del bloque regional, por lo que lidera este tipo de convocatorias en cumplimiento del objetivo de construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político de cada nación miembro.

Escuche aquí el reporte de María Auxiliadora Pereira para RNV Informativa
T/Prensa RNV/Corresponsalía de Falcón/MAP