Este sábado 13 de agosto inicia paso peatonal en la frontera con horario establecido

frontera_col_ven.jpg_1718483346
Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el próximo sábado 13 de agosto inicia la apertura peatonal de paso en la frontera colombo-venezolana de forma continua.

Así lo anunció luego de sostener una reunión con su par par colombiano, Juan Manuel Santos, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se acordó la apertura de la frontera de forma gradual y ordenada.

En este sentido, el Jefe de Estado precisó que en una primera fase, el paso de las personas será de 6 de la mañana a 9 de la noche (hora de Venezuela), y de 5 de la mañana a 8 de la noche (hora de Colombia).

“En esta fase se establecieron 5 puntos que darán a conocer próximamente los delegados de ambos países”, indicó.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que sea exitosa, y ojala cuando estemos en la jornada de evaluación ministerial y con nuestros gobernadores, hayamos avanzado a una nueva fase”, destacó.

Asimismo, el presidente venezolano hizo un llamado a la población y a las familias que habitan en la frontera, a que “entre todos apuesten al éxito de esta nueva fase por una nueva frontera de paz”.

“Nosotros estamos dando el ejemplo de como se puede construir y reconstruir las relaciones de todo tipo: humana, política y diplomática”, precisó.

T/WEB RNV

Escuche aquí al Presidente Nicolás Maduro