Santos: Abriremos la frontera de forma ordenada, controlada y gradual

Foto: Prensa Presidencial El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció: “vamos ha abrir la frontera de forma controlada y en forma gradual, eso es lo que determinamos” , así lo destacó luego de la reunión sostenida con el presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido el presidente de Colombia, acotó que se quiere regularizar la situación en fronteriza de forma gradual y ordenada, con miras a construir una división limítrofe que aporte a ambas naciones beneficios y no problemas.

Además Maduro y Santos, revisaron el informe del trabajo que se ha venido gestando entre ambas delegaciones en las ultimas semanas en las áreas de seguridad, economía y comercio.

El encuentro fue realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde ambos mandatarios se reunieron para dialogar sobre la próxima reapertura de frontera entre ambas naciones, la cual fue cerrada por el Gobierno venezolano el 19 de agosto de 2015, luego de que oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran gravemente heridos por un grupo paramilitar.

Escuche a Juan Manuel Santos