Germán Saltrón: Nadie puede acusar a Venezuela de violar los DD.HH.

Germán-Saltrón.-680x453
Foto: Archivo

El especialista en Derechos Humanos (DD.HH.), Germán Saltrón, manifestó este martes, durante su participación en el programa ‘En La Palestra’, transmitido por RNV Informativa, que aquí en el país no hay presos políticos como lo quiere hacer ver la derecha en el mundo, sino políticos que cometieron delitos comunes, y a pesar de ello, se les respeta sus derechos humanos.

“Los que están detrás de las rejas han atentado contra la propiedad, la vida de las personas, no han respetado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, han recurrido a métodos de violencia para derrocar al gobierno y han sido juzgados por los tribunales correspondientes. Ellos han tenido el derecho a la defensa, están cumpliendo una pena por sus responsabilidades en actuaciones contrarias a la ley”, explicó Saltrón en el contexto del denominado “Plan La Salida”, que ejecutaron personeros de la oposición en el año 2014, con resultados de víctimas lamentables y numerosos daños al país.

Enfatizó que en Venezuela se respeta hoy más que nunca los derechos humanos. “Aquí se respeta el derecho a las manifestaciones, las libertades públicas, la libertad de expresión y nadie nos pude acusar a nosotros de violaciones de los derechos humanos, al contrario, si algún funcionario incurre en un exceso en sus actuaciones, los tribunales han tomado cartas en el asunto porque somos respetuosos de la Constitución”.

Asimismo, destacó que ante las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde calificó al gobierno venezolano como antidemocrático y que hay que salir de él, le da luz verde a los sectores violentos de la oposición venezolana para promover más violencia.

“Lo que podemos esperar es que van de nuevo a tomar las calles violentamente como lo han hecho en 17 años”, precisó.

Escuche aquí al especialista en Derechos Humanos, Germán Saltrón

T/WEB RNV/DN