Víctimas de la guarimba partirán a España para denunciar "Ley de Amnistía"

Comité-de-Víctimas-de-la-Guarimba-y-el-Golpe-ContinuadoIntegrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado de Venezuela, partirán a Madrid, capital española, con el objetivo de llevar a cabo reuniones con autoridades para denunciar la Ley de Amnistía promovida por la derecha venezolana, una ley que atenta contra la memoria histórica de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Así lo anunció Desirée Cabrera, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimbas y del Golpe Continuado en contacto con La Radio del SUR, tras el encuentro de este lunes en el Palacio Wilson de la ONU en Ginebra, capital de Suiza, en el que voceros de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, y de la Red de Derechos Humanos, Asdrúbal González, expusieron que el proyecto de ley busca exonerar a los principales actores de la derecha local en el golpe de Estado de 2002 y de las protestas violentas en los meses de febrero a junio de 2014, bajo el plan “La Salida”.

Asdrúbal González manifestó que la Red de Derechos Humanos brinda acompañamiento y asistencia a las víctimas de las violentas manifestaciones en Venezuela, para denunciar ante la sociedad civil europea y diversas organizaciones lo que se está tramando en caso de aprobarse el proyecto de Ley de Amnistía.

Agregó que desde el Gobierno español se promueve una dura campaña promoviendo a Leopoldo López, líder de derecha y principal promotor de las acciones violentas de 2014, como un preso político. Además, precisó que transnacionales de la información pretenden hacer ver la Ley de Amnistía como un objetivo de reconciliación nacional, promoviendo así la impunidad. “A nivel mediático hay una campaña publicitaria bastante fuerte”, afirmó.

Por otra parte, González indicó que junto al Comité de Victimas de la Guarimba, se están realizando interacciones con diversas organizaciones internacionales que han sido víctimas de violencia en sus países. “Hay una desinformación, a ellos le hemos explicado, les hemos dado a conocer mediante las víctimas directas el caso. Esto ha sido importante para sumar a la causa de justicia y no impunidad, que responsables paguen y que las victimas sean reconocidas”.

La Radio del SUR

Escuche aquí a Desirée Cabrera en una entrevista para La Radio del Sur