Barrio Tricolor realizó reparación de viviendas en corredor Macarao-Las Adjuntas

Cosz-bdXEAAxtH3
Foto: Twitter

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, mostró este martes los avances realizados en las viviendas ubicadas en el Corredor Macarao-Las Adjuntas en el Barrio Ciprés de Caracas, donde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor atendió al sector con rehabilitaciones y reparaciones.

A propósito del 7mo aniversario de esta misión, los habitantes de este sector que conforman la Comuna Jorge Rodríguez Padre, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional por esta iniciativa de mejorar sus casas y el apoyo de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el ministro Quevedo informó que hasta la fecha Barrio Tricolor ha rehabilitado en el Distrito Capital, 12 mil 219 viviendas de las 30 mil que se tienen previstas por instrucciones del Ejecutivo.

Asimismo, ofreció un balance de los avances de la misión en el territorio nacional.

“Tenemos 51 centros de acopio distribuidos en todo el país para resguardar los materiales disponibles en los 250 corredores, los cuales están integrados a las plantas de mortero húmedo”, detalló el ministro durante un pase presidencial a Macarao desde el programa En Contacto con Maduro, transmitido desde el Palacio de Miraflores.

Quevedo señaló que además, en el trabajo de Barrio Tricolor, se han instalado 198 parques infantiles para la recreación de los niños, y se ha ejecutado el plan de distribución de agua en las comunidades a propósito del fenómeno El Niño.

“Hemos hecho aproximadamente 132 mil viajes en un esfuerzo de casi 8 meses cuando empezó el despliegue de camiones y cisternas de la misión. También hemos removido más de 60 mil toneladas de escombros en quebradas para evitar inundaciones por lluvias”, precisó.

T/WEB RNV
Escuche aquí al ministro Manuel Quevedo