INTERPOL Venezuela capturó a ciudadano español por lavado de dinero

Funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), adscritos a la Dirección de la Policía Internacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron en la avenida Lecuna en Caracas, a un ciudadano de nacionalidad española que se encontraba solicitado por el delito de lavado de dinero y legitimación de capitales.
El sujeto identificado como Manuel Brocar Pastor de 56 años de edad presentaba solicitud de alerta roja emitida por la Oficina Central Nacional de INTERPOL.
Brocar Pastor, guarda relación con una investigación que lleva la Fiscalía 23 Nacional del Ministerio Público, sobre un hecho ocurrido el pasado 15 de julio del presente año en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde resultaron detenidas cuatro personas, entre ellas tres venezolanos y una de nacionalidad española.
Estos sujetos se disponían salir del país con tres millones de bolívares en efectivo con destino a Europa e islas del Caribe.
Por su parte, INTERPOL mantiene las averiguaciones sobre algunos ciudadanos venezolanos y extranjeros dedicados a perpetrar este tipo de delito quienes contribuyen con la salida del país de fuertes sumas de dinero en moneda nacional.

T/Nota de Prensa