300 técnicos agrícolas activarán modelo de planificación productiva en el país

CpRCS9PWgAAqsOICerca de 300 técnicos de la Fundación de Capacitación, Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara), se forman para activar el nuevo modelo de planificación productiva en todo el país.
La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, anunció que con la aplicación del método de planificación productiva con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las comunidades organizadas, es posible visualizar las necesidades de cada territorio y a partir de ellas diseñar planes para abastecerse y organizarse para lograr esas metas.
Esta iniciativa sustentará tres líneas de transformación: la económica de las ciudades y reprogramación de las matrices productivas de la zona; la segunda es la transformación cultural para migrar de la cultura del consumo a la producción solidaria y de mutuo apoyo. La tercera es la transformación del método de gobierno, democratización de los medios para producir y de lo que se produce.
Este domingo se realizó un Encuentro nacional de técnicos del campo y ciudades productivas, desde el estado Vargas, donde se desarrolló un trabajo de apropiación de la política y el método de la agricultura urbana en los 24 estados del país.
CpRCRf2WIAAsV9Z CpRCUHiWcAA-oAy
Escuche a Lorena Freitez