Venezuela felicitó a Jamaica en la celebración del 54 aniversario de su Independencia

Foto: ArchivoEl presidente Nicolás Maduro, felicitó en nombre de la República Bolivariana de Venezuela a Jamaica por la celebración del 54 aniversario de su Independencia, a continuación el comunicado.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, hace extensiva la felicitación al Hermano Gobierno y Pueblo de Jamaica en ocasión de celebrarse el 54 Aniversario de su Independencia.

Fue en Jamaica, hace 201 años, donde nuestro Libertador Simón Bolívar inmortalizó la “Carta de Jamaica”, marcando el rumbo para la unión de los pueblos de nuestra América: “Yo deseo más que otro alguno de formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riqueza que por su libertad y gloria…”

Esta hermana nación del Caribe sigue siendo hoy un referente de independencia, dignidad y lucha contra el colonialismo. Fue también en Jamaica donde el Presidente Hugo Chávez encontró apoyo decidido para juntos crear PETROCARIBE, como un mecanismo de solidaridad y unión entre nuestros pueblos mediante el uso soberano de los recursos energéticos para el desarrollo de nuestras naciones.

Desde Venezuela, saludamos con afecto de hermanos al Gobierno y Pueblo de Jamaica, y nos unimos al júbilo que embarga a esta patria, al tiempo que expresamos las más sinceras palabras de amistad y solidaridad, y nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestras relaciones basadas en la historia común, en la unión y en la integración del Caribe.

“Creo que el tiempo y la historia nos presentan una oportunidad de torcer rumbos hacia donde Bolívar señalaba en su carta, en nuestra Carta de Jamaica”. “Pudiéramos llamarlo el compromiso de Jamaica, y asumirlo como un compromiso supremo”

Hugo Chávez

Caracas, 6 de agosto de 2016