Presidente Maduro felicitó a Bolivia por el 191 aniversario de su Independencia

El presidente Nicolás Maduro, felicitó en nombre de la República Bolivariana de Venezuela a Bolivia, por la celebración de el 191 aniversario de su Independencia, a continuación el comunicado.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al Estado Plurinacional de Bolivia, al Presidente Evo Morales y a su pueblo, al conmemorarse hoy 6 de agosto de 2016, el 191° aniversario de la Proclamación de su Independencia.

Bolivia, la “hija predilecta del Libertador”,
es hoy, gracias al Presidente Evo Morales, baluarte del acervo histórico independentista de la Patria Grande y de la sabiduría y valentía de los pueblos originarios en la procura del Buen Vivir en armonía con la Madre Tierra.

Nuestros héroes comunes, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, junto a nuestros ancestros, Túpac Katari, Bartolina Sisa, Juana de Azurduy, han sido reivindicados en la conducción valiente y antiimperialista del Gran Jefe Indio del Sur y el pueblo boliviano.

El Comandante Hugo Chávez y el Presidente Evo Morales edificaron relaciones estratégicas de cooperación y de unión política, para la consolidación de Suramérica como un bloque contrapuesto a las pretensiones hegemónicas imperiales, que buscan apropiarse ilegítimamente de los recursos naturales que pertenecen a nuestros pueblos.

Desde Venezuela estamos comprometidos, junto a Bolivia y al ALBA-TCP, a defender los procesos independentistas que heredamos de nuestros Libertadores y a acompañar a nuestros pueblos en la preservación de las justas conquistas sociales que hoy pretenden arrebatar las corrientes retrógradas, intolerantes y antidemocráticas en su intento por torcer nuestra historia de gloria y libertad.

“¡Viva la Bolivia corazón de la Patria Grande!”.

Caracas, 6 de agosto de 2016