Tribunales revisan 8.600 demandas por usurpación de identidad en firmas de la MUD

Jorge Rodríguez/Archivo
Jorge Rodríguez/Archivo
“De 1.900.000 firmas recolectadas para la solicitud del referendo revocatorio solamente 409 mil personas existen en registro del Consejo Nacional Electoral, de ese total 1.300 personas intentaron colocar la huella por otros. De acuerdo a ese informe emitido por el ente electoral, esto constituye una plena prueba para que los tribunales del país decidan acerca de las más de 8.600 demandas interpuestas en todo el territorio nacional por usurpación de identidad”.
Así lo señaló este jueves el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, en una entrevista para el programa Con el pie izquierdo, transmitido por RNV Activa.
“La usurpación de identidad es un delito, ellos (oposición) realizaron un gigantesco fraude. Ellos empezaron con una serie de discrepancia numérica en las firmas alcanzadas, lo que dio a entender la olla que estaban montando”, señaló el burgomaestre.
Además recordó que dirigentes del partido socialista se introdujeron, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un amparo para defender los derechos constitucionales. “La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, tomó cartas en el asunto y solicitó la sustentación de todos los datos de las irregularidades presentadas en las rúbricas recolectadas”.
Por último precisó quelos representantes de la MUD son concientes que “hubo un fraude cuantitativo que consiste en la mentira que le echaron a todos los venezolanos, en especial, a sus militantes, ya que desde el mes de enero señalaron como líder de la oposición Henry Ramos Allup y se dieron seis meses para exterminar a los chavistas (…) y sobre el revocatorio hemos dicho que es imposible para este año, el pasado referendo en el 2004 tardó en culminar sus procesos 343 días”.
Escuche a Jorge Rodríguez