La oposición debe rendir cuentas al país por el fraude ante el CNE

Eduardo Piñate/Archivo
Eduardo Piñate/Archivo
La oposición debe responder y rendir cuentas ante el país por el fraude cometido en la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio, se cometieron delitos como usurpación de identidad, señaló este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Piñate.
En una entrevista para el espacio El desayuno, transmitido por VTV, Piñate acotó que la solicitud de este proceso “está legalmente muerto”, gracias a las irregularidades que se han presentado.
De acuerdo a la información suministrada este lunes por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en las planillas presentadas por la MUD hay 1.326 personas por usurpación de identidades.

“Se trata de un gigantesco fraude, mientras más se escarba, más se revisa, más evidencias del fraude aparecen (…) Estamos en presencia de una grosería desde el punto de vista ético y político”, afirmó.

Sobre este particular, el parlamentario expresó que evidente la intención de evadir y ocultar “la realidad por parte de la derecha y tiene que responder ante el país y ante el mundo por ese mega fraude con el que pretenden engañar a sus propios seguidores, debido a que está en evidencia que no han podido ganarse la calle”.

Escuche a Eduardo Piñate