CNE solicitó a la Fiscalía investigar a 1.326 firmantes con huellas chimbas

Foto: Referencial La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que se solicitará al Ministerio Público abrir una investigación por los 1.326 registros no coincidentes con base de datos de la solicitud de referendo presidencial, lo que equivale al 0,33%.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que se solicitará al Ministerio Público abrir una investigación por los 1.326 registros no coincidentes con base de datos de la solicitud de referendo presidencial, lo que equivale al 0,33%.
“El Poder Electoral está solicitando al Ministerio Público la investigación del caso, es decir del 0,33% registros, las huellas que no corresponden de la persona que dice ser. (Son) 1.326 personas, las cuales serán llevadas al Ministerio Público para que hagan las investigaciones que correspondan”, explicó Lucena, en rueda de prensa.
También enfatizó que se presentará ante la Fiscalía investigar los 243 registros que fueron duplicados, los cuales pertenecen a 198 personas que fueron a validar su huella en distintos puntos.
“Los resultados y conclusiones de las que se registraron 407 mil 622 registros capturados, 399 mil 412, 98,04%, de registros coincidentes con la base de datos 1. 306 registros no coincidentes, 0,33%, la huella de estos mil 326 personas no corresponde la huella con la persona que dice ser. Los registros no comparados por mala calidad de la captura fueron 6 mil 649, debido a mala clidad de huella de la persona (…) 441 registros que estaban repetidos, de esos excluimos 243 registros duplicados, 198 electores que se registraron o intentaron registrarse más de una vez”, indicó.
De igual manera acotó que se realizará un solo informe sobre las dos fases (recolección y validación) que ya se han realizado a propósito del millón 300 mil firmas presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el mecanismo constitucional de consulta.
En este informe se anexará las comunicaciones de la Fiscalía y las solicitudes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así lo anunció la presidenta del CNE en rueda de prensa realizada en Caracas.
Escuche a Tibisay Lucena