Suspenderán servicio de agua en Caracas y Miranda este miércoles

Foto: archivo

Hidrocapital hará su quinta parada programada el próximo miércoles 03 de agosto con el objetivo de recuperar 500 litros de agua en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y el Hatillo, del estado Miranda y en el municipio Libertador de Distrito Capital.

La presidenta de la hidrológica, Evelyn Vásquez, informó que estos trabajos comprenden la realización de 13 actividades, entre las que figuran la reparación de 2 fugas en las aducciones mayores, de 72 pulgadas de diámetro, en los sectores Lechozal y Mariches, la sustitución de válvulas, así como el mantenimiento anual correctivo y preventivo a los equipos eléctricos y mecánicos del sistema de producción.

Indicó que la corrección de estas dos grandes fuga solo puede realizarse mediante una parada, que comprende la suspensión del servicio de distribución de agua durante 24 horas.

Destacó también que estos trabajos significarán un beneficio para la población,”porque nos permite recuperar 500 litros por segundos, que hoy se están perdiendo por esa avería”.

Asimismo, explicó que estas labores forman parte de un plan integral que ha venido desarrollando Hidrocapital desde principios de este año 2016, con el objetivo de corregir las fugas de aguas en los sistema de aducción.

“Esta parada del 3 de agosto sería la quinta parada que en la sumatoria de estas 5 jornadas, estaríamos hablando de 380 trabajadores participando y de una inversión global a lo largo del año, incluida la de este miércoles de 24 millones de bolívares”, precisó Vásquez.

T/ ÚN