Cuerpos de seguridad regional incautan media tonelada de harina de maíz precocida

Foto Prensa SCI
Foto Prensa SCI

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy a través de la Brigada contra la Especulación y el Acaparamiento, logró la incautación de más de 580 kilos de harina de maíz precocida en el sector Las Mercedes del municipio San Felipe.

Así lo informó, Pablo Barrios, consultor jurídico de la gobernación y coordinador de la referida brigada, quien aseguró que mediante una llamada realizada al Servicio de Emergencia 171, denunciaron que en el interior de una vivienda estaba siendo egresada una mercancía, en este caso, harina precocida.

“Una vez que se realizaron los trabajos de inteligencia, tres personas fueron detenidas y puesta a la orden del Ministerio Público. Los efectivos policiales lograron dar también con un vehículo que estaba relacionado con el ilícito que se estaba cometiendo, el vehículo implicado es un carro marca Ford, modelo ranchera” apuntó Barrios.

El funcionario agregó que una vez hecho el levantamiento de la información se encontró que el bulto de harina, estaba siendo vendido en 22.000 bolívares, cuando su precio justo es de 3.800 bolívares, teniendo más de 550% de incremento . “Gracias a la cohesión maravillosa cívico – policial y el 171, que ha sido un instrumento medular, la Brigada Contra el Bachaqueo logramos obtener resultados en la aplicación del Decreto 3.568”, señaló el consultor jurídico.

Agregó que además se incautaron 56 mil 400 bolívares en efectivo, dinero presuntamente proveniente del delito.

Por su parte, Imarú Bastidas, directora del Servicio Integral de Emergencia (SIE) 171, informó que desde que se inició el Decreto 3.568, llevan más de 556 denuncias confidenciales, con una efectividad del 82%.

“Felicitamos a nuestro pueblo e instamos que sigan confiando en el 171 y en el 0800-Yaracuy que es a nivel nacional, nosotros hemos recibido llamadas de otros estados y coordinamos con los funcionarios competentes, seguimos trabajando de la mano con las comunidades y garantizamos la confidencialidad de la información”,puntualizó Bastidas.

Prensa SCI