¡Pronóstico! Sábado de lluvias en gran parte del país

Foto: archivo
Foto: archivo
Precipitaciones dispersas, débiles y moderadas predominarán este sábado sobre gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Según las proyecciones meteorológicas, las lluvias serán más intensas sobre los estados Apure, sur de Guárico, sur de Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, mientras que en Caracas se espera nubosidad y precipitaciones durante el periodo.
En las costas del país, se prevé que el oleaje se mantenga este sábado entre 0,5 y 1 metro de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 2,1 metros, y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros.
Con respecto a la temperatura, se prevé que en Caracas la máxima en horas de la tarde sea nuevamente de 30ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 18ºC, igual que este viernes.
El Inameh explica que julio se ha ubicado dentro de la temporada de lluvias, condición que se alterna con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad. Igualmente, se ha mantenido el pasaje de ondas tropicales que, al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, ha incrementado las precipitaciones sobre el territorio nacional.
T/Inameh