CICPC desmantela banda dedicaba al robo de motos y extorsión en Carabobo

cicpc1
Foto: Referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos Carabobo, capturaron a seis sujetos que se dedicaban al robo de motos y extorsión en Valencia, estado Carabobo.

Los cinco individuos fueron identificados como: Delvis Alexander Flores Márquez, quien presenta registro policial por desvalijamiento de vehículo; Norman Emmanuel Hurtado Serrano; Yordanis Abraham Pérez Silva; Wilfred Alexander Bello Suarez; Raúl Eduardo Mirabal Castillo y un adolescente.

Los funcionarios policiales los capturaron en el sector Las Palmitas vereda 18, de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde se realizaba un pago controlado con los delincuentes y una de las víctimas a quien le pedían por la devolución de su moto una alta suma de dinero.

Los individuos al observar presencia policial en el área, intentaron huir pero fueron alcanzados por los detectives en el mencionado sector.

Este grupo delictivo tenía como modus operandi amenazar de muerte a sus víctimas portando armas de fuego, para despojarlos de sus motos y luego pedir dinero a cambio de su devolución.

Durante el procedimiento policial, fue incautada un arma de fuego de fabricación casera, serial y marca no visible, calibre 38 y se recuperaron tres motos: una marca Suzuki, modelo GN-125, de color negro, año 2008, tipo paseo; otra marca UM, modelo speed-150, de color blanco, y una tercera moto, marca Keeway, modelo tx-200, de color blanco.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Carabobeña.

T/Prensa CICPC