LVBP ratificó ultimátum a la Fundación UCV

Oscar Prieto PárragaOscar Prieto Párraga, presidente la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ratificó durante la tarde de este jueves que el plazo para que los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira lleguen a un acuerdo por el arrendamiento del Estadio Universitario con la Universidad Central de Venezuela, es el 31 de julio.
“Aparentemente, las partes se han estado reuniendo y han dicho que están cerca de un acuerdo, pero la firma no se produce nunca. Si el acuerdo no se produce dentro de ese lapso, los equipos deberán buscar a dónde irse” sentenció.
Parraga reconoce el esfuerzo de Leones y Tiburones por resolver el conflicto: “Para que se tenga una idea, el año pasado los equipos pagaron Bs. 16 millones. Aplicando el Índice de Precios al Consumidor del Banco Central, que es lo que está estipulado en el contrato al momento de revisarlo, tendrían que cancelar algo así como Bs. 44 millones y los equipos en este momento están ofreciendo Bs. 120 millones. Lo que quiere decir que pagarían alrededor del 900% de aumento”, dejando claro hacía donde apunta la posición intransigente del conflicto. “Me duele decirlo, pero no sé qué quiere la Universidad Central de Venezuela”, agregó el máximo dirigente de la pelota rentada”.
“Ojalá alguien trate que el beisbol de Venezuela no sufra este golpe. Porque para donde se vayan Caracas y La Guaira, habrá un problema para los ocho clubes, no solo para los dos involucrados. Alguien debería pensar en el beisbol como entretenimiento para el país. Espero que la UCV mueva su posición. Pareciera que no son insalvables los puntos que separan a las partes, pero no se sientan a resolverlo”.
RNVDeportes/LVBP/CC