Venezuela y petrolera Rosneft suscribieron acuerdos en materia energética


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el titular de la petrolera rusa, Rosneft, Igor Sechin, para evaluar el desarrollo de proyectos binacionales en materia energética, así como la suscripción de cuatro acuerdos.
Se trata de 4 acuerdos, que contemplan un servicio de factibilidad de la empresa Rosneft y Psvsa para la evaluación de los bloques pactados de Río Caribe y Mejillones.
También fue suscrito un acuerdo de formación profesional de trabajadores de Pdvsa y Rosneft con el que 30 empleados de Pdvsa podrán cursar estudios de alto nivel en universidades rusas y otros convenios de cooperación educativa.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Rusia se ha convertido en un país potencia de paz “que es referencia hoy para los pueblos del mundo”.
“Sin lugar a duda Rusia ha tomado el papel que le corresponde con la historia”, expresó el Jefe de Estado venezolano.
Durante este acto también estuvo presente el Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, quien afirmó que “hemos llegado a acuerdos muy importantes para establecer alianzas estratégicas en los diferentes proyectos que hemos emprendido y vamos a emprender, que contemplan la suma de 20 mil millones de dólares”
Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.
Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.
Escuche al presidente de la República Nicolás Maduro y al presidente de PDVSA, Eulogio del Pino