Convocan en Argentina segundo cacerolazo contra tarifazo de Macri

arg-cacerolazos.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

Cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y consumidores argentinos, hicieron un llamado para realizar el próximo 4 de agosto un nuevo cacerolazo en todo el país, contra el aumento de las tarifas eléctricas, del gas y agua.

La nueva manifestación será llevada a cabo bajo las consignas “NO AL TARIFAZO” y “FUERA ARANGUREN”. Los participantes también exigirán la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La convocatoria es promovida por los 54 multisectoriales creados por todo el país y que junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, han presentando ante la justicia pedidos de amparo.

El 23 de julio, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales; el resultado fue el llamado al segundo ruidazo.

Estos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus propulsores fue la reacción de los clubes de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia.

T/TeleSUR