Este año instalarán régimen estricto y controlado en centros penitenciarios del país

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este lunes la instalación de un régimen controlado, estricto y disciplinado, en todos los centros penitenciarios del país, proceso que se ha realizado paulatinamente, lográndose en un 80%.

“Le he dado a Iris (Varela) la orden y los recursos para que avancemos en la instalación del régimen controlado, estricto, disciplinado, para que las cárceles funcionen como centros de reeducación”, aseguró el Mandatario al afirmar que este 100% se va lograr en el presente año.

Al referirse sobre el ingreso de armamentos en los centros carcelarios, señaló que se da porque “la corrupción pulula por ahí”. Sin embargo, indicó en el programa 7 Preguntas, moderado por Ernesto Villegas, y que transmite Telesur, que han recuperado el 80% de lo centros penitenciarios.

Puntualizó que esto forma parte del proceso que lleva adelante la ministra para Régimen Penitenciario, Iris Varela, la cual “ha sido progresivo y ha dado resultados”, aunque falta un 20 por ciento de los centros penitenciarios, “vamos a llegar a un 100 por ciento”.

Hizo esta aseveración al referir lo ocurrido en el Internado Judicial de la Isla de Margarita, cuando un grupo de privados de libertad realizó disparos al aire a la vista de todos; “apenas supe, ordené el desalojo y en una semana ya estaba desalojada”.

 
 
Escuche al presidente Nicolás Maduro 
 
 
T/Web RNV/EFM