Saab sobre caso Tumeremo: Van 14 cuerpos hallados en una fosa común

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“Tenemos el hallazgo de al menos 14 cuerpos hasta este momento, no solo 4 como se había reseñado, informó este lunes durante una entrevista que concedió a un canal privado el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien se refirió sobre la desaparición de mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

En ese sentido, explicó que “viene ahora toda una serie de exámenes, constataciones de carácter científico y criminalístico que determinará la identidad de los 14 cuerpos”.

Saab detalló que los cuerpos fueron hallados dentro de bolsas negras en una fosa común de unos 5 metros de profundidad y entre 3 o 4 metros de ancho.

Indicó que el número de cadáveres encontrados en la fosa común podría ascender en los próximos días durante las pesquisas, por lo que anunció que este martes, muy temprano, la Defensoría del Pueblo se trasladará al lugar de los hechos.

Más temprano, la fiscal general General de la República, Luisa Ortega Díaz, comunicó que las labores de investigación en torno a la desaparición de mineros en la localidad de Tumeremo, condujeron al equipo de especialistas a un lugar donde fueron hallados cuatro cadáveres.

Detalló que las exhumaciones se realizaron selva adentro, cerca de la zona minera Nuevo Callao, en el estado Bolívar (región suroriental) e indicó que se desconoce si hay otros cuerpos en la zona.
 
Escuche al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab 
 
T/Web RNV/EFM