23 criollos dirán presente en los Juegos Paralímpicos Río 2016

23 criollos dirán presente en los Juegos Paralímpicos Río 2016Venezuela confirma sus 13 cupos en la disciplina de atletismo, para completar la delegación de 23 atletas que buscarán ubicarse en lo más alto del podio en la quincuagésima edición de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro  2016, que se celebrará del 7 al 18 de septiembre.
Los nacionales se encuentran realizando su base de preparación en la pista del Brigido Iriarte ubicado en la ciudad capitalina, bajo la dirección del entrenador Isidoro Bartelomé gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, que aprobó durante el abanderamiento 123 millones de bolívares y 11 mil 977 dólares para preparación y movilización de atletas.
La judoca Naomi Soazo con discapacidad visual se encuentra en Japón, mientras que sus compañeros,  Mario Briceño, Marcos Falcón y William Montero están Inglaterra.
De igual forma,  Zuray Marcano de potencia con discapacidad motora, la nadadora Belkys Mota con discapacidad visual en Barcelona, España; los tenimesistas Edson Gómez sobre silla de ruedas y Denisos Martínez con discapacidad intelectual.
El ciclismo paralímpico estará representado por  Víctor Hugo Garrido y Cirio Molina ambos con discapacidad motora realizarán un gira por Suiza, Italia y España.
Venezuela se accionará en los deportes de ciclismo, pista y ruta, judo, natación, tenis de mesa y potencia; por su parte, la justa carioca albergará más de 4mil atletas de 176 países, que buscarán dar todo en 528 pruebas con medallas divididas en 226 femeninas, 264 masculinas y 38 mixtas.
RNVDeportes/CC