AN corre el riesgo de ser disuelta de no tributar a la paz nacional

Foto: AVN
Foto: AVN
Según lo establecido en el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, numeral 21, son atribuciones del Presidente de la República “disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido en esta Constitución”.
Para el diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, el Jefe de Estado, por mandato del pueblo y con miras a preservar la soberanía y la paz del país, apegado a las leyes, puede activar mecanismos constitucionales para el cese de funciones del actual parlamento.
Entrevistado en el programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa, señaló que en los primeros seis meses de gestión la AN ha seguido “al pie de la letra” las instrucciones emanadas del Comando Sur de los Estados Unidos, para derrocar al Gobierno bolivariano.
Durante este período ha obstruido la gobernanza, promovido leyes inconstitucionales, propiciado conflictos entre poderes, usurpado competencias del Poder Ejecutivo, Electoral y Judicial, erigiéndose en una especie de suprapoder para cumplir con estas instrucciones y generar niveles de desestabilización y conmoción social que puedan justificar la invocación de mecanismos extraterritoriales como la Carta Democrática.
El diputado, ante lo que calificó como una gestión inoficiosa, destacó la necesidad que tiene el pueblo de “contar con un parlamento que responda a sus inquietudes, resuelva sus problemas y ataque el tema económico creado por los sectores económicos que controlan el 70% de la producción y comercialización de alimentos” en el país.
Para el parlamentario la actitud de la actual junta directiva de la AN es peligrosa y no ayuda al diálogo. “Una junta directiva como la actual que permanente reta a los poderes, a la Constitución, se coloca al margen y entra en desacato, nunca va a reconocer al Gobierno (…) esa junta directiva y su vocería está descalificada para asumir una posición de diálogo serio y constructivo en función de resolver el problema de desabastecimiento que ellos han generado.”
 
 
Escuche al diputado Julio Chávez