Bloque de la Patria expresa solidaridad con Cristina Fernández ante asedio judicial

Cristina Fernández
Cristina Fernández
Los diputados del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) expresaron su solidaridad y apoyo a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández ante el asedio judicial al que son sometidos tanto ella como sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

En un comunicado difundido este jueves en horas de la noche a través del usuario en la red social Twitter @BloqueDePatria, la fracción parlamentaria revolucionaria señala que estos ataques forman parte de un esquema que pretende imponer en el continente un nuevo Plan Cóndor y retroceder los logros alcanzados a través de las políticas de Gobiernos progresistas como el de Fernández, Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil) y Evo Morales (Bolivia),  que apuntalan a la protección y resguardo de las garantías sociales.
A continuación el texto íntegro:
El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más absoluto repudio al asedio judicial que se está perpetrando contra la expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su familia.
En esta oportunidad, el juez que lleva una de las “causas” en su contra, ha decidido de manera arbitraria e ilegal, el embargo de las pensiones que percibe en su condición de expresidenta y viuda del gigante Néstor Kirchner.
Denunciamos este ensañamiento como parte de un plan de la derecha regional, y especialmente de la derecha argentina, para destruir la imagen y el legado de quienes protagonizaron junto a sus pueblos, el cambio de época en Nuestra América durante los últimos 15 años.
Las agresiones judiciales contra la compañera expresidenta constituyen una de las múltiples aristas de un nuevo Plan Cóndor para América Latina, diseñado para destruir los procesos de transformación y retroceder a la larga y triste noche neoliberal, sobre la base del desmontaje de la plataforma de garantías de los derechos conquistados por las luchas de los pueblos y por los liderazgos de Presidentes como Néstor y Cristina Kirchner.
La derecha, sus medios de comunicación y sus jueces corruptos, en el fondo están atacando a un modelo de inclusión y desarrollo soberano. En el caso argentino, atentan contra los grandes logros de la década ganada, es decir, contra el trabajo digno, contra la seguridad social, contra las familias, contra el ingreso estable de las y los trabajadores, contra el carácter público y gratuito de la educación y la salud, contra la democratización de las comunicaciones, contra la soberanía territorial y contra la participación protagónica de la Argentina en el proceso de unión latinoamericana.
Ni la derecha argentina, ni la venezolana, ni el Gobierno de Estados Unidos, podrán secuestrar el patrimonio tangible e intangible que los procesos de transformación le han otorgado a los pueblos en forma de derechos y condiciones de vida digna.
El pueblo venezolano seguirá abrazando al pueblo argentino con la misma fuerza con la que se abrazaron hace 200 años Bolívar y San Martín, y con el mismo compromiso y lealtad con el que se abrazaron tantas veces Chávez y Néstor. Por eso manifestamos una vez más, nuestra plena solidaridad con Cristina Kirchner y con su familia. Estamos seguros que más temprano que tarde, junto a nuestros pueblos, venceremos!
¡Vivan Néstor y Cristina Kirchner!
¡Viva Nuestra América unida!
Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, jueves 21 de julio de 2016