Robeilys Peinado histórica en Mundial de Polonia

robeilys_peinado_pertigaLa atleta venezolana Robeilys Peinado consiguió la medalla de plata en la especialidad de salto con pértiga tras alcanzar los  4 metros y 40 centímetros en el Campeonato Mundial de atletismo sub 20, que se disputa en Polonia.
De esta manera hace historia en el atletismo venezolano, al convertirse en la primera criolla que gana una presea en un mundial de esa categoría.
La joven caraqueña compartió el podio con la representante de Suiza Angélica Moser quien  saltó 4.55 y la finlandesa Wilma Murto que dejó un registro  de 4.40 metros.
Peinado continúa su programa de entrenamiento y preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, donde la criolla nuevamente enfrentará a las mejores garrochistas del mundo.
La caraqueña, campeona mundial  menor de Ucrania 2013,  figura en la primera casilla  del ranking junior del  2016, con registro  de 4 metros, 56 centímetros.
En la ronda eliminatoria  del evento mundialista,   solo la venezolana y la suiza, Angelica Moser, (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014) lograron la marca requerida de 4.20 metros.
RNVDeportes/Mindeportes/CC