La atleta venezolana Robeilys Peinado consiguió la medalla de plata en la especialidad de salto con pértiga tras alcanzar los 4 metros y 40 centímetros en el Campeonato Mundial de atletismo sub 20, que se disputa en Polonia.
De esta manera hace historia en el atletismo venezolano, al convertirse en la primera criolla que gana una presea en un mundial de esa categoría.
La joven caraqueña compartió el podio con la representante de Suiza Angélica Moser quien saltó 4.55 y la finlandesa Wilma Murto que dejó un registro de 4.40 metros.
Peinado continúa su programa de entrenamiento y preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, donde la criolla nuevamente enfrentará a las mejores garrochistas del mundo.
La caraqueña, campeona mundial menor de Ucrania 2013, figura en la primera casilla del ranking junior del 2016, con registro de 4 metros, 56 centímetros.
En la ronda eliminatoria del evento mundialista, solo la venezolana y la suiza, Angelica Moser, (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014) lograron la marca requerida de 4.20 metros.
RNVDeportes/Mindeportes/CC
AHORA:
-
Presidente Nicolás Maduro a candidatos y candidatas: El pueblo señala el camino
-
Gran Polo Patriótico anuncia sus candidatos de cara a los comicios del 25 de mayo
-
Semana de acción internacional
-
Anuncian preparativos para la Semana Mayor 2025 en Maturín
-
Arreaza señala que medios occidentales no pueden evitar ir desmontando el mito del tal «Tren de Aragua»