Foto: archivo

Los periodistas de la cadena informativa internacional CNN, Fernando del Rincón y Alexis Ardines Bonachea, fueron citados a declarar ante la Fiscalía boliviana, como testigos del caso de suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo del mandatario de esta nación, Evo Morales. 

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que del Rincón deberá comparecer ante los fiscales del caso este jueves, mientras que Ardines fue convocado para el viernes.

“Espero que puedan asistir a esa toma de declaraciones por parte de la comisión de fiscales”, dijo, tras señalar que si los comunicadores no se presentan habrá una segunda citación.

Los dos periodistas de CNN fueron citados por su relación con una entrevista hecha en un hotel La Paz (capital) el pasado 5 de mayo a un niño que fue usado por Gabriela Zapata, ex pareja de Morales, como hijo del mandatario.

Se conoció que un menor llegó a la entrevista utilizando un antifaz y acompañado por su verdadero padre y aunque los reporteros se dieron cuenta de que el menor era suplantado, nunca denunciaron la situación.

La ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco, denunció que esta mentira tenía como fin dañar la imagen del jefe de Estado, en ocasión del referendo sobre una modificación constitucional que permitiera la repostulación presidencial.

T/ Telesur