Ministro Arias: Ley de Privatización pretende arrebatar a los trabajadores empresas recuperadas

Foto: AVN
Foto: AVN
El proyecto de “Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional”, conocido como Ley de Privatización, promovido por la derecha en la Asamblea Nacional, propone la reprivatización de las empresas recuperadas, con gran esfuerzo y sacrificio, por el Estado venezolano.
El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que esta propuesta neoliberal plantea el retorno de la propiedad a sus antiguos dueños o la venta a terceros, desconociendo el esfuerzo hecho por los trabajadores para su reactivación.
Este proyecto de ley, a juicio del titular de Industrias Básicas, tiene segundas intenciones y no es otra que ponerle las manos encima a empresas como Venirauto y Yutong, un pequeño ejemplo de las más de 30 fábricas creadas en los últimos 17 años.
“Allí hay una cofradía de bandoleros que pretende arrebatarle a los trabajadores las empresas recuperadas y arrebatarle al Estado venezolano las fábricas construidas en revolución. Hemos construido un tejido industrial valiosísimo en alianza con algunos países.”
 
Escuche al Ministro Juan Arias