EN FOTOS// Programa Date con la Ciencia arrancó este miércoles por RNV Informativa

IMG_1158
Foto: Irwing Martínez

Este miércoles arrancó a las 7 de la noche el programa “Date con la Ciencia” que transmitió Radio Nacional de Venezuela (RNV) por la señal informativa, conducido por la periodista Nerliny Carucí y el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto.

Durante esta primera transmisión que contó con la participación especial vía telefónica, del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, se dió a conocer información importante sobre las creaciones e iniciativas de investigadores, tecnólogos populares y estudiantes que trabajan con financiamiento público para solucionar los problemas cotidianos.

En este sentido, el viceministro informó que el país cuenta ya con el primer Kit de Diagnóstico de Leishmaniasis y Mal de Chagas, que tiene todos los componentes producidos con materia prima nacional, biológica molecular bioquímica y la producción de anticuerpos, hecho por venezolanos y venezolanas.

Date con la Ciencia es producido por el ministerio para potenciar los logros que en esta materia ha alcanzado y continúa impulsado la Revolución Bolivariana.

T/WEB RNV
FOTOS: Irwing Martínez (Ministerio para la  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología).

 
Escuche aquí el primer programa de “Date con la Ciencia”