Ruta Identidad del Trabajador ha cedulado a 94 mil personas

Foto: Prensa SaimeUn total de 94 mil 265 documentos de identidad en lo que va de año, en todo el territorio nacional, ha concretado el programa Ruta Identidad del Trabajador que impulsa el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Este operativo consiste en activar móviles de cedulación en las instalaciones de los entes públicos y empresas privadas, a fin de garantizar a los trabajadores y trabajadoras la oportunidad de tramitar su documento de identidad de una manera rápida y cómoda sin tener que ausentarse del sitio donde laboran.
El más reciente reporte emanado de la Dirección Geoestratégica del organismo de identificación, detalla que el Distrito Capital es la entidad que registra mayor cantidad de ciudadanos beneficiados, con un total de: 39 mil 840; seguido por el estado Zulia con 11 mil 176; mientras que Miranda totaliza 6 mil 978 y Lara con 5 mil 309 documentos laminados otorgados.
Las organizaciones interesadas en formalizar una solicitud de jornada de cedulación en su empresa, fábrica o planta, deben dirigir una carta de exposición de motivos al director general, Juan Carlos Dugarte y consignarla en la sede central de la institución en la avenida Baralt de Caracas, donde se especifique la cantidad de trabajadores que necesiten el documento, dirección exacta y número de contacto del representante de la empresa.
Asimismo, la institución pone a disposición de los usuarios el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve y la cuenta en la red social Twitter @Juan_Dugarte.
T/Nota de Prensa