Rangel: El respeto a la institucionalidad democrática debe ser prioridad en el país

josevicenteAnte la coyuntura que afronta Venezuela, atizada por sectores desestabilizadores, es fundamental que se imponga el respeto a la institucionalidad democrática del país y la preservación de la estabilidad de las instituciones del Estado, en procura de que las diferencias políticas se diriman y haya una conciliación dentro de un ambiente de paz, indicó el periodista José Vicente Rangel.
En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el periodista consideró que frente a la situación nacional hay que hacer todos los esfuerzos posibles para evitar “la frustración, la angustia y la búsqueda de salidas fuera del marco constitucional”.
Asimismo, destacó que Venezuela a lo largo de su historia ha logrado superar episodios de extrema gravedad, y “ahora no puede caer ante los llamados de políticas que en el fondo presagian violencia y empujan al caos y al abismo”.
Al respecto, advirtió sobre planteamientos de algunos actores políticos que vulneran el orden constitucional y afectan el discurso normal de la institucionalidad democrática, pues constituyen una amenaza para la estabilidad de las instituciones al poder provocar “la ocurrencia de actos inequívocos y exaltación de la violencia”.
Rangel remarcó que se impone la seriedad de los actores políticos, “teniendo presente, como se suele decir formalmente, dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.
 
T/AVN