En testimonios: Conozca lo que pasa en la frontera colombo-venezolana

Foto: archivo

Muchas personas que acudieron este sábado con total normalidad a Cúcuta, Colombia, a efectuar compras lograron verificar los exorbitantes precios en los que venden los productos de primera necesidad.

De regreso a suelo venezolano, varias personas denunciaron que los precios de la mercancía sufrieron un aumento en pesos, “el azúcar subió de 2.400 a 3.100 pesos, medio kilo de arvejas a 3.100 (…) además que el cambio está a Bs 2,5 por peso”, informó un afectado.

Si se hace el calculo un kilo de azúcar oscila en 7.750 bolívares.

Mileida Prada, manifestó que la semana pasada “personas vinieron con el rumor que los precios estaban bajos, pero los precios están por las nubes, con esos precios en bolívares se benefician dos familias con el CLAP”, agregó.

Asimismo, Sergio Araque, hizo una interrogante “no entiendo por qué van para allá (Cúcuta) todo está más caro, no entiendo por qué las personas dices que en Venezuela hay una crisis si 5 kilos de azúcar está en 20.000 pesos”.

Por su parte, la señora, Guerrero denunció que al momento que se dirigía a Cúcuta funcionarios colombianos le indicaron que no podía ingresar “porque veníamos con las camisas en apoyo al gobierno nacional y gorras del 4F, entonces esto nos causa indignación”.

El venezolano, Rocco Urdaneta, también destacó lo provechoso que son los CLAP a diferencia de los altos precios en los que venden los productos en Cúcuta, “esa situación es vulgar y silvestre, parece ser que el uribismo está muy presente allí”, puntualizó.

Con información de VTV