Desde este martes se establece nueva escala salarial para trabajadores públicos

Foto: archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que a partir del martes 15 de marzo se realizará un ajuste en la escala salarial de los trabajadores de la administración pública, con relación al último aumento salarial del 20% decretado por el presidente Nicolás Maduro. 

“A partir de mañana todos los trabajadores de la administración pública serán nivelados en la escala”, por ejemplo, “en el caso de los obreros que tienen 10 grados, la escala va a estar entre Bs 11. 577 y 13.175. Este aumento se comenzará a cobrar a partir de mañana”, expresó el vicepresidente, en transmisión a través de Venezolana de Televisión.

En el caso de los funcionarios que se clasifican con el grado de bachiller, técnicos y profesionales, Istúriz indicó que el “bachiller I pasará de Bs 11.577 a 12.371” y así sucesivamente hasta llegar al cargo de bachiller VII que cobrará Bs 23.155.

Los técnicos cobrarán desde Bs 12.801 hasta 25.602, según el grado. Del mismo modo, lo harán los profesionales que cobrarán entre Bs 13.618 y 27.236.

Señaló también que estas acciones obedecen a medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo.

Escuche aquí al vicepresidente Aristóbulo Istúriz

T/PáginaWebRNV/JD