Francia extiende Estado de Excepción antiterrorista por tres meses

hollande_attacks_crop1447497227701.jpg_1718483346
Foto: Archivo

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este jueves que será extendido el estado de emergencia antiterrorista por tres meses más debido al atentado en Niza que dejó 77 muertos y más de 100 heridos.

El mandatario indicó que se han habilitado todos los medios para ayudar las víctimas de Niza, que fueron atropelladas por un camión durante la celebración del Día Nacional.

Para Hollande, Francia está bajo la mira del terrorismo y aseguró que “se mantendrá más fuerte que los fanáticos que quieren golpearla hoy”.

“Debemos mostrar una vigilancia absoluta y mostrar una determinación que no puede fracasar, aumentar nuestro nivel de protección”, pidió el Presidente galo, quien aceptó la propuesta de su Ministro de Interior de mantener una operación a un alto nivel con más soldados.

En este sentido, el Mandatario pidió a los ciudadanos franceses que hayan servido en la gendarmería que cubran o releven a los soldados que están actualmente desplegados.

Especificó que los operativos de seguridad se aplicarán en toda la nación y, especialmente, en la frontera.

François Hollande regresó de su viaje a Aviñón, para dirigir un comité de crisis en la capital París, para hacerle frente al suceso ocurrido en Niza, donde un camión chocó contra una multitud de personas.

Al menos 77 muertos y unos 100 heridos se saldan del hecho, por lo cual el Ministerio del Interior convocó el gabinete para estar al tanto de toda la información proveniente de Niza, para así decidir las acciones a tomar.

Este 14 de julio, se conmemora el 237 aniversario de la Toma de la Bastilla, punto de inicio de la Revolución Francesa, por lo cual se considera el día nacional de la nación gala.

El 13 de noviembre de 2015 se registró un atentado múltiple en los suburbios de Saint-Denis, en París, capital francesa, que dejaron 130 muertos. Los ataques fueron perpetrados por atacantes suicidas del Daesh (autoproclamado Estado Islámico). Estas acciones incluyeron un tiroteo en un restaurante, un teatro y una explosión en un café.

T/TeleSur